Centro de salud del Valle es modelo en lactancia materna
Centro de salud del Valle es modelo en lactancia materna

El Centro de Salud de Santa María del Valle está considerado como un establecimiento modelo a nivel nacional y por ello fue elegido para ser el escenario del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna.

La jefe del equipo de la Dirección General de Promoción de la Salud, Rosa Prettel, anunció que hoy estará en El Valle el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, para presenciar como promueven la lactancia materna con el apoyo de una madre guía, cuya experiencia fue exitosa.

Indicó, además, que dicho establecimiento cuenta con un lactario institucional, utilizado por las madres trabajadoras de ese sector.

El director adjunto de Salud, Alfredo Centurión, saludó la presencia del titular de Salud, al ser reconocido como el departamento con mejores índices. “Eso debe impulsarnos a seguir trabajando, para que un niño que recibe lactancia materna exclusiva esté garantizando su desarrollo”, dijo.

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Gustavo Alvarado, señaló que está tomándose en cuenta el efecto binomio madre e hijo. “Es bueno saber que Huánuco lidera en lactancia materna hasta los primeros seis meses”, comentó, al tiempo de confirmar también la presencia de los titulares de Trabajo y de La Mujer para esa actividad.

La agenda de hoy es reconocer al gobierno regional por los índices alcanzados, a la Dirección de Salud por promover políticas públicas, municipalidad distrital, a seis madres guías en lactancia materna de diversas localidades y 20 madres de bebés mamoncitos.

TAGS RELACIONADOS