CADE 2018: Empresarios desaprueban al PJ y Congreso con 83% y 89%
CADE 2018: Empresarios desaprueban al PJ y Congreso con 83% y 89%

La encuesta de realizada entre más de mil participantes del , revela que el Poder Judicial y el Congreso de la República, son las instituciones con mayor desaprobación entre los empresarios del país.

El sondeo revela que el 83% de los encuestados desaprueba al PJ, mientras que el 13% lo aprueba, en tanto, el Congreso registra un mayor promedio de desaprobación que llega al 89% mientras sólo un 10% lo aprueba.

En esa línea un 81% de los empresarios encuestados, considera que el Congresop es el principal responsable de que el PBI del Perú no haya crecido un par de puntos más este año. Un 48% considera que el sistema judicial es responsable de esa deficiencia.

La otra cara de la moneda es la aprobación a la gestión del mandatario Martín Vizcarra quien suma un 76% de apoyo y sólo un 23% de rechazo.

Como se recuerda el mandatario asistió a la Conferencia Anual de Ejecutivos, poco después de la 1 de la tarde de hoy. No obstante el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva registra un 51% de desaprobación y solo un 39% de aprobación.

Respecto a cuáles son los tres riesgos políticos y sociales que le preocupan más a las empresas, un 60% cree que el principal es el deterioro de las instituciones del Estado en general, mientras que un 35% el deterioro en el ambiente de negocios en el país.

En tanto un 24% considera como un riesgo el "aumento de regulación en mi sector".

REFERÉNDUM

El referéndum que se realizará el próximo 9 de diciembre revela además que un porcentaje mayoritario de empresarios aprueba la creación de la "Junta Nacional de Justicia" y el "Financiamiento de partidos políticos" (ver recuadro).

Pero la "No reelección de congresistas" -la tercera pregunta del referéndum- casi divide a los empresarios del país pues un 49% está a favor y un 46% rechaza esa opción.

Sobre la Bicameralidad un apretado 47% se pronuncia en contra mientras un 44% respalda el torno a dicho sistema.}

ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

by on Scribd

TAGS RELACIONADOS