GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un sujeto que presuntamente integra la banda denominada '‘Los Tarjeteros de Amarilis'’ fue capturado ayer por los agentes del Serenazgo y la Policía Nacional.

El individuo identificado como Wilmer Jhon Barturen Díaz (28), junto a sus dos cómplices que lograron fugar, se dedicarían a la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito.

Esta vez su centro de operaciones fue un cajero del Banco de la Nación, en Amarilis, donde uno de sus secuaces actuó cambiando la Tarjeta Multired de una profesora que se disponía a retirar dinero.

Según la víctima, Marilú Malpartida Salas (38), uno de los delincuentes que vestía elegante se acercó para decirle que el cajero estaba malogrado, retiró su tarjeta sin su autorización y limpió la barra magnética, procediendo al ‘cambiazo’.

La docente se percató que el Multired no era suyo y gritó despavorida pidiendo auxilio, provocando que el sujeto arroje su tarjeta y huya con un automóvil que lo aguardaba.

Según relataron los serenos, patrullaban por los jirones 9 de Octubre y Miguel Grau cuando se percataron que el automóvil negro de placa P1B-592 circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas, y los vecinos gritaban que los ocupantes eran ‘rateros’.

En ese instante, se inicio la persecución apreciándose que en su interior se desplazaban tres sospechosos.

El vehículo se desplazó a gran velocidad llevando ventaja y logrando de que dos de sus ocupantes bajen del automóvil y huyan a la altura del Puente Peatonal del paradero 14 de Paucarbamba.

Minutos después el automóvil en el que huían los ‘Los Tarjeteros de Amarilis’, fue alcanzado en la Av. Perú (sector 5 de San Luis) a la altura de la parte posterior de Electrocentro.

TAGS RELACIONADOS