​Caen 4 de los 'Malditos de Cascay' involucrados en secuestro de hijo de alcalde
​Caen 4 de los 'Malditos de Cascay' involucrados en secuestro de hijo de alcalde

En operativo simultáneos, policías de Crimen Organizado detuvieron a cuatro miembros de la banda los ‘Malditos de Cascay’, quienes habría participado en el secuestro del ingeniero Efraín Espíritu Ramírez, hijo del alcalde de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero, ocurrido el 17 de junio del 2016.

Se trata de la pareja Yofre Javier Acosta (29), alias ‘Sheca’ y Elizabeth Judith Celis Rafaelo (29), apodado ‘Ely’, quienes fueron detenido al mediodía de ayer en el interior de su casa, ubicado en la calle La Quinta Mz. A Lt. 17, en Huánuco.

Para la policía, la pareja fueron los encargados de realizar el seguimiento al alcalde y a su familiar. “El trabajo de ellos era seguir a la familia, conocer sus movimientos para luego dar el golpe, información que fue proporcionada por un testigo clave”, comentó un agente.

A esa misma hora, los agentes llegaron a la casa de Yener Cámara Daza (29), alías ‘Manuel o Chato’, ubicada calle los Ángeles Mz. O Lt. Él fue el encargado de facilitar un ambiente del hotel “Sol de Huánuco”, ubicada en la cuadra tres del jirón Mayro donde planearon el secuestro de Efraín.

Junto a ellos detuvieron a Anselmo Jacobo Martel (30), alías ‘Boxer’, en el interior de su casa ubicada en la urbanización Señor de Burgo Mz. B Lt. 13. ‘Boxer’, fue el encargado de movilizar a los secuestradores y a Efraín, a quien llevaron hasta el totoral de Huachog. “Él fue el encargado de vigilar al secuestrado”, comentó un policía.

La detención de los presuntos cuatros miembros de la banda secuestradores, ocurrió luego que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, ordenara allanamiento y descerraje de sus viviendas, donde participó una fiscal a cargo de las investigaciones por el secuestro del hijo del alcalde.

Dinero :La banda exigía el pago de 4 millones del soles al alcalde de Santa María del Valle. La familia solo pagó 60 mil.

TAGS RELACIONADOS