Visita inopinada/foto: Correo
Visita inopinada/foto: Correo

Tras una denuncia ciudadana que refería la existencia de una mancha roja que flotaba en el borde del a la altura del puente Joaquin Garay, la de, hizo la constatación en las instalaciones del de la ciudad advirtiendo falta de mantenimiento periódico.

MIRA AQUÍ: Construyen estadio municipal de Chaglla-Huánuco con deficiencias y sin respetar expediente técnico

El Fiscal Provincial, César González Ramos, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, en compañía de los funcionarios del Asocaicón Local del Agua (ALA) Alto Huallaga y la Municipalidad de Amarilis, verificaron que del interior del camal discurrían fluidos, evidenciando el vertimiento directo y sin tratamiento de estos elementos al afluente.

Durante el recorrido de 70 metros lineales que se hizo en la parte posterior del camal, sector que limita con el río, el equipo multiciplinario, observó un ducto de concreto sobre el cual había un líquido rojizo, al parecer sangre, con restos de grasa.

Asimismo, en esta diligencia verificaron que los pozos de percolación no estaban funcionando conforme a sus especificaciones técnicas y no recibían mantenimiento periódico y eficaz, lo que provocaba que las aguas servidas sean vertidas de modo directo al río Huallaga, lo cual constituye una falta grave.

MIRA AQUÍ:Construcción de cinco centros de salud con inversión de 110 millones, paralizadas en Huánuco

Ordenan suspensión del mataderoa

Esta diligencia concluyó disponiéndose la suspensión de actividades del matadero municipal a partir del 20 de febrero y que se levantará en cuanto superen las deficiencias advertidas y otorguen un debido mantenimiento a los pozos percoladores.