El millonario y excéntrico Max Faura Padilla saltó al ruedo político y a sus más de 70 años de vida dice que le sobra vitalidad e ideas para ser alcalde del distrito de Conchamarca y llevarla a la modernidad a través del turismo, la interconexión vial y la agricultura.

“La vida es una sola y hay que vivirla intensamente. Yo he recorrido todo el planeta y estoy seguro que no haya nada mejor que servir a nuestro prójimo. Tengo todo lo material que busca el ser humano, pero quiero ser alcalde de Conchamarca porque amo a mi pueblo y su gente, sé que puedo ayudar para mejorar la vida de los conchamarquinos”, precisa Faura.

Me dedico a hacer empresa desde hace 55 años, soy comunero de Conchamarca y conozco su realidad. El Gobierno no atiende las necesidades de mi pueblo y yo los voy a ayudar desde la política.

¿Qué va hacer por Conchamarca?

La voy a convertir en una potencia turística. Tenemos una riqueza turística envidiable, una de ellas son las cinco lagunas de Pichgacocha, es una maravilla. Yo he viajado por todo el mundo y sé lo que digo. Por eso, primero voy a construir la carretera de Las Pampas a las lagunas, por Unguymarán y Rancay; luego voy a gestionar la construcción de un teleférico para generar turismo nacional e internacional. Mi experiencia empresarial me permite afirmar lo que digo. Huánuco y Conchamarca tienen un excelente clima.

Tus propuestas y opción sexual han generado diversas críticas de tus contrincantes políticos. 

Esos señores no me llegan ni a los talones. Lo que ofrezco lo cumplo por eso soy exitoso en el mundo empresarial. Creen que ofendiéndome por mi opción sexual me van a disminuir, están muy equivocados, mi sexo no gobernará u ordenará los proyectos para mi pueblo, es mi cerebro lo que transformará el destino de Conchamarca.

Casi todos los movimientos regionales y partidos políticos me invitaron a sus filas, pero yo elegí a Fuerza Popular porque es el partido de mayor fuerza política en el país y con el apoyo de nuestros congresistas haremos realidad muchos proyectos.

¿Qué opinas de los políticos terminan con mucho dinero al terminar su periodo como autoridades?

Es una lástima. Son gente ambiciosa que se dedican a enriquecerse porque nunca han tenido una vida cómoda. Ese no es mi caso porque vengo de una familia de trabajo y que busca la riqueza espiritual y no monetaria.

Max Faura Padilla es un empresario huanuqueño, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Fue elegido como el ‘Rey de Huánuco’ por el CAM de EsSalud. "Mis detractores no me llegan a los talones, sus ofensas no me afectan. Mi cerebro es lo que ayudará a Conchamarca", finaliza

TAGS RELACIONADOS