​Capturan a sospechoso de extorsionar alcalde con mensajes alusivos a Sendero
​Capturan a sospechoso de extorsionar alcalde con mensajes alusivos a Sendero

En mérito a una orden del Juzgado Supranacional Penal de Lima, ayer, fue capturado por agentes del Departamento Contra el Terrorismo de Huánuco, Rosario Ortega Cueva (35).

Desde diciembre del 2015, Ortega Cueva, natural del distrito de Jircán, provincia de Huamalíes, era buscado por estar involucrado en la investigación policial por el presunto delito de extorsión con lemas alusivos a Sendero en agravio del alcalde Juan Villanueva López.

La detención preliminar es por 24 horas, donde el fiscal y policías deberán interrogar al sospechoso.

Después de la denuncia interpuesta por Villanueva López, la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo solicitó al juzgado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los números de celulares, de donde procedían las llamadas y mensajes de texto amenazadores.

Entre los números que fueron sometidos a investigación está el 979540716, que según la empresa de telefonía pertenecerían a Ortega Cueva.

Otro de los sospechosos que está con orden de captura por el mismo caso es Roger Leliz Eguizabal Gonzáles (47).

MENSAJES. “Hola señor Juan Villanueva, por fin te localicé, te estuve buscando, ahora te toca irte al suelo, no te salvará ni el par de seguridad, porque seguí sus pasos y ni fierros tienen y como muestra voy a meter bala a tu oficina y familia”, es uno de los mensajes enviados al celular personal del burgomaestre.

Mientras era trasladado a la sede policial, Rosario Ortega negó estar detrás de las amenazas y dijo que todo era en represalia por las denuncias que hizo por presuntos actos de corrupción en la gestión del alcalde.

En horas de la noche, el detenido fue revisado por un médico legista.

“Si lo dejan libre, mi vida corre peligro”, dijo en comunicación telefónica el alcalde Juan Villaneva López. Pidió exhaustiva investigación.

TAGS RELACIONADOS