Capturan a tres narcotraficantes con 82 kilos de clorhidrato de cocaína

Tres mujeres también fueron detenidas por ofrecer dinero a autoridades para dejar libres a detenidos.
Capturan a tres narcotraficantes con 82 kilos de clorhidrato de cocaína

Capturan a tres narcotraficantes con 82 kilos de clorhidrato de cocaína

15 de Diciembre del 2016 - 11:17 » Textos: Sergio Madueño » Fotos: Correo

Un eficaz operativo policial desarrollado por agentes del Departamento Antidrogas y Apoyo a la Justicia, de la División Policial Leoncio Prado, así como efectivos de la Comisaría PNP de Aucayacu, logró la captura de tres narcotraficantes y la incautación de más de 82 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, asimismo, se detuvo a tres mujeres que intentaron sobornar al personal policial para lograr la libertad de los detenidos, en tanto, otros dos sujetos lograron fugar de la acción policial.

La operación se desarrolló con el desplazamiento de los efectivos policiales al distrito Pucayacu, al norte de Tingo María, donde iniciaron las acciones de observación, vigilancia y seguimiento, logrando ubicar en el caserío Aspuzana un laboratorio clandestino de material rústico en el que cinco sujetos se hallaban en pleno proceso de elaboración y prensado del clorhidrato de cocaína.

Pese al sorpresivo accionar policial, dos de los sujetos lograron darse a la fuga, pero tres fueron detenidos, los mismos que fueron identificados como Josué Isaú Medina Ramírez (22), William Aníbal Medina Ramírez (35) y Juan Carlos Escalante Bardales (43). A éste último le incautaron una pistola automática marca Browning calibre 38, abastecida con nueve municiones. La inspección del lugar permitió a los agentes incautar en total 82 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína, que prácticamente estaban listos para ser comercializados.

En momentos en que la policía se aprestaba al repliegue con los detenidos y la droga, aproximadamente a las 3:40 de la madrugada, tres mujeres se acercaron al lugar y ofrecieron un soborno al grupo operacional a cambio de que pongan en libertad a los tres detenidos. Inmediatamente la reperesentante del Ministerio Público ordenó su detención y traslado junto a los otros tres capturados para ser denunciadas por el delito de cohecho activo genérico. Las mujeres fueron identificadas como Sadith Pinedo Silva (45), María del Carmen Soria Sangama (41) y Edelmira Cotrina Huaquino (46).

La droga y los detenidos fueron trasladados a Tingo María por disposición de la fiscal Sherly Chumbimuni Aguilar.

Lo más leído