Su futuro está en manos de la justicia/foto: Correo
Su futuro está en manos de la justicia/foto: Correo

Atrapada bajo las garras de quien una vez le juró amor eterno, una joven estuvo a punto de convertirse en el siguiente número de víctimas de feminicidios del país. Lucero Shakira Santacruz Estrada (23), fue dopada, secuestrada, y torturada por su ex pareja sentimental e ingeniero de profesión, Jhon Nilton Espinoza Lucas (40), quien con ayuda de extraños la raptó, mientras la victima (Lucero) caminaba de los más tranquila por el jirón Dámaso Beraún, en el distrito de Huánuco. El hecho fue registrado alrededor del mediodía del miércoles 20 de octubre.

MIRA: Huánuco: Roban clínica dental y se llevan equipos electrónicos y médicos

De acuerdo, al desgarrador testimonio de la joven de 23 años - su captor junto a sus cómplices la esperaron en una esquina - a bordo de un trimóvil Bajaj, color rojo con negro. “Uno de ellos me tapó la boca con un trapo (…) desperté en un descampado al interior de una choza”, contó la victima ante las autoridades tras su liberación. Santacruz Estrada, dijo además que fue atada y amordazada, bajo los efectos de estupefacientes mientras sus secuestradores, entre ellos su ex pareja, la torturaban con total crueldad.

“Ahora te voy a matar (…) luego te voy a botar como a un perro”, le dijo el energúmeno sujeto mientras la ‘manseaba’ y veía como sufría, indica el atestado policial. Pese a las suplicas, el violento personaje le plantó un cuchillo en el estómago y, creyendo que la asesinó, optó por abandonarla mientras se desangraba. Aún convaleciente, la agraviada cogió su celular y llamó a uno de sus familiares solicitándole ayuda.

MIRA: Gobernador Regional de Huánuco y consejeros terminan sesión con acusaciones por corrupción

Tras confirmar su ubicación, los familiares lograron hallar a Lucero, misma que deambulaba en la carretera Nauyán, altura de la invasión de Pichipampa, donde fue abandonada por sus secuestradores.

Al día siguiente, una Unidad Especializada del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, dieron con el paradero de Jhon Nilton, capturado en los exteriores de la sede de municipal de Pillco Marca, en Cayhuayna.

VIDEO RECOMENDADO