​Capturan a nueve de banda criminal los 'Camaleones de Lima'
​Capturan a nueve de banda criminal los 'Camaleones de Lima'

La Policía Nacional capturó a nueve delincuentes integrantes de la banda los “Camaleones de Lima” que tenían planeado ingresar al Banco de la Nación de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa a través de un forado. Se les incautó croquis, armas y explosivos.

El operativo fue ejecutado a las 2:00 de la madrugada del sábado. “Los camaleones de Lima”, fueron capturados por agentes de Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado, en el hostal “Sol Naciente”, ubicado en la calle Fray Antonio Zegarra s/n.

La acción policial se dio gracias a la información confidencia de que un grupo de hampones se había desplazado desde las ciudades de Lima y Huancayo para ingresar a dicha entidad a través de un forado.

Habían planeado ingresar primero a una vivienda vecina, tomar de rehén a la familia y llegar a la bóveda de la entidad financiera. Algunos integrantes de la banda ya habían realizado un ‘reglaje’ en la zona.

El coronel Luis Vera Llerena, a cargo del operativo refirió que este fin de semana realizarían un envío de una importante remesa de dinero para plago de planillas, programas sociales, sueldos y gratificaciones. “Se ha frustrado un robo millonario”, agregó al tiempo de indicar que continúan las operaciones de búsqueda de otros hampones.

DETENIDOS. La Policía hizo el allanamiento en cinco habitaciones del hostal logrando detener a Máximo Ursino Sedano Baldoceda (40) alias ‘Salvatore’, Cristian Pariona Huamán (22) ‘Alacrán’, Mark Steve Quinto Pérez (26) ‘Caracol 2’, Robert Quinto Vilcapoma (26) ‘Ache’, José Félix Galván Oregón (21) ‘Joshe’, Yoberzon Poma Huanhuanyo (20) ‘Yober’, José Luis Estrella Ruiz (33) ‘Mono’, Jhon Joel Alanya Calbajal (21) ‘Triple Cero’ y Andrés John Meza Ramos (18) ‘Angelito’.

ARMAMENTO. Durante el registro personal y del inmueble, se incautó dos escopetas con cañón largo con miras telescópicas; un fusil AKM; una mini UZI con 13 municiones; dos revólveres, una marca Rossi y la otra marca Taurus calibre 38; 1 pistola con 13 municiones, 30 municiones de calibre 30.30; una cacerina de fusil AKM con 15 municiones, 18 cartuchos de dinamita y dos radios intercomunidadores portátiles.

INTERVENCIÓN. El Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Huancayo (Junín) ejecuta acciones de inteligencia para prevenir y frustrar robos en Fiestas Patrias, es así como llegan hasta el Frente Policial Puerto Inca (Huánuco) para solicitar apoyo con efectivos policiales para dicha intervención. Asignaron 20 efectivos policiales para dicho operativo.

TAGS RELACIONADOS