Huánuco: cinco delincuentes armados asaltan gasocentro  Primavera
Huánuco: cinco delincuentes armados asaltan gasocentro Primavera

En dos asaltos realizados en los distritos de Amarilis y Huánuco, un grupo de delincuentes se llevó más de 20 mil soles.

Al promediar la 1:15 de la tarde, cinco sujetos armados ingresaron al grifo Primavera ubicado en la cuadra 3 del Jirón 28 de Julio, de donde se llevaron 5 mil 684 soles.

Al lugar llegaron agentes de la DEPINCRI y la representante de la Cuarta Fiscalía Penal, para investigar el robo.

"“Los asaltantes se movilizaban en un trimóvil y una moto lineal. Se bajaron de sus vehículos y uno de ellos me puso la pistola en la cabeza y me quitó el canguro donde llevaba el dinero de la venta de gas”", declaró Jonathan Zevallos Rodríguez.

El joven contó que el delincuente que le arrebató el dinero subió a una moto lineal y huyó con rumbo desconocido.

Los agentes policiales indicaron que es la segunda vez que el grifo es asaltado desde que fue inaugurado.

Asimismo, manifestaron que el grifo contaba con personal de seguridad y que la forma de operar de los delincuentes es la más rápida y conocida en el mundo del hampa, por lo que recomendaron a los empresarios tomar las medidas preventivas del caso para evitar más robos.

OTRO ROBO

El local Maketeark, ubicado en la carretera Central N° 604, ubicado al frente de la Universidad de Huánuco, también fue asaltado. El bien pertenece a Walter Gines Marcos (29) y brinda servicios de impresión de planos y artículos para estudiantes de arquitectura e ingeniería.

Gines informó a la Policía que los ladrones se llevaron cinco computadoras, tres ploteadoras, tres impresoras, 10 cintas métricas para topografía, una fotocopiadora y útiles de escritorio, valorizados en más de 15 mil soles.

“Al promediar las 4:00 a.m, la dueña del edificio me llamó por celular par informarme que habían robado en mi local, al llegar encontré todo botado en el piso, los delincuentes rompieron los fierros de la ventana para ingresar y llevarse todo lo que pudieron”, sostuvo Walter Gines.

TAGS RELACIONADOS