Con síntomas de haber sido intoxicados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, cinco personas perdieron la vida en un lapso de dos días en los distritos de Huánuco y Amarilis .
MIRA AQUÍ: Huánuco: electo alcalde de Pachitea cancela celebración por accidente vehicular que deja dos heridos de gravedad
Las desafortunadas víctimas perecieron en las calles y parques de la ciudad de Huánuco. La Policía informó que se trata de parroquianos que compraban sus bebidas en bares de dudosa reputación ubicados en el jirón Independencia.
Vecinos y transeúntes reportaron a la PNP, desde el último domingo, la aparición de personas desmayadas en la vía pública.
“Al llegar a los puntos donde se indicó la presencia de personas regadas en la calle, pudimos constatar que ya estaban muertas. Todas tenían aliento a alcohol, incluso la última víctima hallada en el parque San Pedro, llevaba en la mano una botella con aguardiente”, refirieron las autoridades sobre el hallazgo de los restos.
Lugares. Los cuerpos de los parroquianos aparecieron poco a poco al frente del instituto Marcos Durán Martel, Malecón Alomía Robles, en el jirón 2 de Mayo (frente a la Catedral) y la cuadra 1 del jirón Leoncio Prado.
MIRA AQUÍ: Seis simpatizantes de agrupación política caen a un abismo en caravana electoral en Huánuco
Dos han sido identificados
Dos de las cinco víctimas fueron identificadas como Hermes Robles Venturo (42) y Amer Valdivia Espinoza (48).
Se informó que uno de los parroquianos fue auxiliado por el SAMU y fue conducido al hospital Hermilio Valdizán a donde llegó botando espuma por la boca, pero lamentablemente falleció a horas de su ingreso al nosocomio.