Cinco candidatos con sentencias y demandas buscan una curul
Cinco candidatos con sentencias y demandas buscan una curul

De acuerdo a las hojas de vida que declararon los candidatos al Congreso ante el Jurado Electoral Especial, cinco de los 66 representantes de la región Huánuco para las elecciones congresales del 26 de enero, cuentan con sentencias por diferentes delitos.

Candidatos. En Podemos por el Perú, Marcial Salem Rodas Gargate (2), declaró dos demandas por violencia familiar en el Primer Juzgado de Familia de Huánuco, cuyo fallo fue fundado. De igual manera por familia/ alimentaria en el Tercer Juzgado de Paz Letrado Huánuco que declaró fundado en parte esa demanda.

En Solidaridad Nacional, Jhon Tulio Romero Lloclla (2), consignó una sentencia por falsa declaración en procedimiento administrativo.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Huánuco, le dio una pena de dos años de pena privativa de libertad suspendida e inhabilitación, que fue declarada nula mediante sentencia en proceso constitucional de hábeas corpus.

Cuenta con otras dos demandas por familiar alimentaria en el Primero y Segundo Juzgado de Paz Letrado.

En Acción Popular, Daniel Gómez Flores (1), consignó una demanda familia alimentaria, declarado fundado por el Juzgado de Paz Letrado de Yarinacocha.

En Perú Nación, Willie Edgar Esquivel Asencios (1) consigna sentencia por delito contra la voluntad popular y Alejandro Fernández Flores (3) por usurpación de funciones en la Corte de Áncash.