Una cisterna que transportaba combustible cayó 200 metros sobre el río Higueras y generó alarma por una posible contaminación del agua que abastece a Seda Huánuco. El copiloto de la cisterna falleció.

El vehículo era conducido por Wilmer Majino Condezo (34) que tiene las clavículas rotas, TEC moderado. El herido fue trasladado a la Clínica Huánuco en ambulancia de CLAS Huancapayac. Lamentablemente el copiloto Carlos Huamán Salas (37) falleció luego de salir volando del vehículo por más de 100 metros, su cuerpo fue sacado del río por el Escuadrón de Rescate de la PNP.

La población entró en pánico y entraron en confusión al no saber que sucedía exactamente, y si podrían consumir el agua que discurría en sus grifos con olor a combustible.

Al promediar las 10:00 a.m. de ayer el gerente de Seda Huánuco, Gustavo Palacios confirmó que el accidente de la cisterna que cargaba 30 galones de petróleo contaminó parte del agua que ingresó a la planta de tratamiento de la empresa y que se debía tomar precauciones. Seda cortó el servicio de agua indicando que se restablecería en 24 horas. “La Empresa suspendió el servicio a fin de realizar trabajos de limpieza y desinfección desde la captación, conducción, planta de tratamiento y redes de distribución. Se recomienda no consumir el agua por prevención”, informó Seda desde su cuenta de Facebook.

La plataforma de Defensa Civil se instaló y las investigaciones determinaron que la cisterna se fue al abismo a las 7.30 p.m. del sábado a la altura de Mitotambo; el vehículo es un Volvo de placa D5E-761 color azul y verde, que pertenecería la grifo Raulito que proveía de Petróleo a la empresa china CR20 que trabaja en la vía Huánuco -La Unión.

Por su parte, Seda indicó que los reservorios fueron limpiados con hipoclorito y otros insumos para el procedimiento de limpieza.

La población explotó en la redes reclamando que hubo mucha demora en la toma de decisiones por parte de la EPS. Asimismo, se exige que Seda exponga cual es el plan de contingencia que tiene para este tipo de situaciones, sobre esto el Directorio de la empresa aún no dio ninguna información.

Compras. Ante el anuncio del corte de agua, el público corrió a tiendas y centros comerciales para dotarse de litros de agua para poder cubrir sus actividades este domingo.

Asimismo, manifestaron que la empresa china CR20 no informó del accidente en su debido momento, por lo cual no se cerró en el debido tiempo las llaves de la planta de tratamiento ubicada en Cabritopampa.

TAGS RELACIONADOS