El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva para el ciudadano de nacionalidad colombiana Andrés Felipe Franco Muñoz (35), por el plazo de nueve meses, mientras que para los dos colombianos que acompañaban a Andrés Franco, solo ordenaron medidas restrictivas, por el préstamo del “gota a gota” cuyo método de cobranza iban contra la ley.
La orden del juez es que Diego Suárez Castro (35) y Brian Stiven Franco Muñoz (32), cumplan con las medidas restrictivas como presentarse cada 30 días a dicho juzgado, y, de no acercarse a la agraviada ni a sus familiares y testigos a unos 200 metros, más la obligación de no ausentarse de la ciudad Tingo María y una garantía de 3 mil soles cada uno, mientras dure el proceso.
El fiscal a cargo Edwin Catachura, señaló durante la lectura de resolución que solicitaría recurso de apelación en un plazo de tres días para solicitar su prisión preventiva de los otros dos investigados.
Métodos que van contra la ley
Cómo se recuerda, hace unos días, tres colombianos fueron detenidos por ser acusados de integrar una presunta banda criminal dedicados a la modalidad del préstamo “gota a gota”, tras ser denunciados por la ciudadana de iniciales J.E.A.E. (53).
Los intervenidos son investigados como supuestos autores de los delitos contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad personal - secuestro en el grado de tentativa, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de usura.
MIRE ESTO: Huánuco: policía recupera cinco motocicletas registradas como robadas