Jirón Huánuco completamente abarrotado de personas que desafían al Ómicron/Foto: Correo
Jirón Huánuco completamente abarrotado de personas que desafían al Ómicron/Foto: Correo

En cuestión de horas la variante Ómicron pasó de 12 a 47 infectados y podrían ser muchos más, aseguró el Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, cientos de personas decidieron hacer caso omiso a las advertencias y abarrotaron mercados, galerías, y plazas de .

Sin temor por la posible llegada de la variante Ómicron a suelo huanuqueño, ciudadanos – principalmente amas de casa – congestionaron los principales centros de abastos de la ciudad, en su afán de buscar los principales ingredientes para la cena de Nochebuena y regalos para los más pequeños de casa.

El caos generado por la aglomeración obligó a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) cerrar los accesos adyacentes al Mercado Modelo. Era casi imposible desplazarse con normalidad por el bloqueo de un mar de gente.

MIRA AQUÍ: Solicitan investigar a dos psicólogos de centro de salud mental por presentar títulos académicos falsos, en Huánuco

VACUNACIÓN. Cabe recordar que, en la actualidad la Diresa reportó más de 63 mil casos positivos para la COVID19, y 2,525 defunciones. Asimismo, en lo que va del presente año, 534,769 personas fueron vacunadas con la primera dosis, el cual representa un 76.8 %; mientras que, 422,259 recibieron la segunda dosis y responde un 78 % de avance. En líneas generales el 60.8 % de la población ya se encuentra inmunizada con su dosis completa, a nivel regional, según informó la Dirección de Estrategia de Inmunizaciones – Diresa.

“La población está tomando importancia a la vacuna y estamos mejorando. Cabe indicar que la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación está incrementó la demanda en los vacunatorios”, señaló Gladys Estacio Flores, titular de la Dirección de Inmunizaciones.

Agregó que más de 41 mil ciudadanos ya cuentan con su tercera dosis de refuerzo contra el virus. “Hemos avanzado rápidamente, pero en relación a la población total todavía nos falta cerrar brechas (…)”, concluyó Estacio.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Quieres cambiar el nombre de tu DNI?: este es el trámite que debes realizar

¿Quieres cambiar el nombre de tu DNI?: este es el trámite que debes realizar
¿Alguna vez has pensado en cambiarte de nombre? Si la respuesta es sí, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).