Un grupo de pobladores de la comunidad campesina de Chavinillo, llegaron a la ciudad de Huánuco, para ratificar la vacancia de Moisés Salas Espinoza a la presidencia de dicha comunidad, debido a que estaría mal utilizando el pago de la compensación económica que daría Provias por los inmuebles afectados en la construcción de la carretera Huánuco-La Unión.
El presidente elegido en asamblea popular el ultimo 9 de octubre, Francisco Silva Santos, informó que han pedido al Ministerio de Transportes, a Provías que no entregue el cheque a favor del presidente vacado Moisés Salas Espinoza, debido a que ya no tienen ninguna responsabilidad.
MIRE ESTO: Huanuco: dos sujetos entre ellos un adolescente son paseados por robamotos
La construcción de la carretera Huánuco-La Unión, Provías tuvo que pasar sobre varios terrenos de los comuneros por los que pagará, según se informó, hasta 13 soles por cada metro cuadrado. Sin embargo, Salas habría pedido que el dinero se le entregue a él personalmente, por ser el presidente de la comunidad.
Según Francisco Silva, pretendería construir un mercado sin consultar a la comunidad. “No es una prioridad para nosotros la construcción de un mercado, eso lo pueden hacer los alcaldes distritales y provinciales, nosotros necesitamos de estanques, regadíos para mejorar la agricultura”, refiere.
Por otra parte, mediante un documento enviado a la prefecta regional, Elisa Paita Berrospi, varios comuneros ratificaron su apoyo a la subprefecta de la provincia de Yarowilca, Adela Isla Vigilio, a quien Moisés Salas, ha denunciado supuestamente, por promover su vacancia y convocar a los comuneros junto con Silva, la asamblea en la que se le destituyó.
Sin embargo, Francisco Silva asegura que tiene el apoyo de los once anexos de la comunidad, que involucra a más de mil comuneros. “Mientras que, a Silva, solo le apoyan los comerciantes y los trabajadores de la municipalidad”, dijo.