Con nombre de persona que está en el cementerio denunciaron favoritismo en concurso docente en Unheval
Con nombre de persona que está en el cementerio denunciaron favoritismo en concurso docente en Unheval

Utilizaron nombre de un fallecido para denunciar concurso de delitos en el proceso de contrato y nombramiento de docentes de Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, desarrollado en mayo del año pasado.

Advierte. El 15 de diciembre del 2017 presentaron denuncia ante al Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con el nombre de Wilson Fernando Santiago Berrospi; sin embargo, esta persona falleció el 26 de noviembre de 2016, tal como indica la copia del certificado de defunción de Santiago, que los familiares hicieron llegar a este medio de comunicación.

“No es cierto los hechos expresados en el artículo, ya que en fecha de la interposición de la supuesta denuncia (15 de noviembre del 2017) mi hermano cumplía un año y 15 días de fallecido” afirma Luz Santiago Berrospi, hermana del finado.

Cabe recordar que los denunciados: Cayto Miraval, Elmer Jaimes, Carlos Carnero, José Falcón, Guillermo Arevalo, Josué Canchari y Pablo Leandro, docentes y concursantes son investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible, omisión entre otros en la Cuarta Fiscalía Provincial Especializado de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Reyna More Chumacero.

En el documento presentado el 15 de noviembre del 2017 advierten que un familiar del decano de la facultad fue contratado como coordinador en la sede descentralizada de Panao.

Además, cuestionan nombramiento de Canchari

Fiscalía

La investigación sobre concurso para nombramiento está en investigación preliminar en la Cuarta Fiscalía de Corrupción.

TAGS RELACIONADOS