Concejo de Amarilis produjo mas normas que el de Huánuco
Concejo de Amarilis produjo mas normas que el de Huánuco

Los regidores de la municipalidad de Amarilis produjeron más ordenanzas municipales que sus similares de Huánuco en el 2015.

De acuerdo al informe de la Secretaria General de Concejo Municipal, en Amarilis, durante todo el año, los concejales han producido 42 normas municipales y en Huánuco 38.

El regidor de la municipalidad de Huanuco, Roy Gonzáles Cotera, sostuvo que los trece regidores tienen el entusiasmo de trabajar con la parte ejecutiva y de esa manera garantizar la transparencia en la gestión de Aníbal Solórzano Ponce.

Refirió que desde hace meses atrás trasladó la inquietud y queja de los vecinos al alcaldes, pero no tomó en consideración. Dijo que la prestación de los servicios, un problema fundamental de la ciudad no ha mejorado y espera que el 2016 se mejore. Para su entender el alcalde y los funcionarios de las diferentes áreas no sintonizan y eso está afectando la gestión. Sumado a ello la falta la comunicación porque considera que no todo es malo, sino hubo avances en la gestión para el asfaltado y cambio de redes de agua potable y alcantarillado de pistas y veredas de la ciudad.

En ese sentido manifestó que en febrero del año pasado presentó una moción para la implementación del plan zanahoria y con eso controlar la venta de bebidas alcohólicas en los bares y establecimientos de diversión. Sin embargo, dijo que la propuesta está en el despacho de Asesoría Legal para el pronunciamiento correspondiente y espera que la norma sea aprobada en este mes.

Finalmente, cuestionó la aprobación del PIA 2016 porque no está de acuerdo a las necesidades.

TAGS RELACIONADOS