Condenan a sujeto por abuso sexual pero meses después lo absuelven
Condenan a sujeto por abuso sexual pero meses después lo absuelven

La Sala de Apelaciones liberó a Teodoro Cruz Quispe que fue acusado de violar a una mujer en noviembre del 2014 pese a que el sujeto fue sentenciado por el Juzgado de Chavinillo.

Fiscalía. El sujeto devolvió a la fiscalía las prendas íntimas de su víctima, meses después la Sala lo liberó señalando que había incongruencias en la acusación de la víctima. La agredida denunció que una vez libre el sujeto intentó asesinarla.

La víctima salió ayer a los medios de comunicación relatando que aquella vez Teodoro Cruz, la interceptó cuando regresaba de la casa de su abuela. “Me golpeó la cara, me pateó en el estomago, trate de defenderme pero no era posible, no quise, pero ya sangrando abusó de mí, luego se llevó mi ropa para no perseguirlo”, manifestó la agraviada.

Conocido el hecho agentes de la PNP de Chavinillo, logró capturarlo y tras realizarle diferentes pruebas lograron establecer que el resto de esperma que estaba en unas de las prendas de la mujer pertenecían al sujeto. Es así que el Juzgado Unipersonal de Chavinillo, sentenció a seis años de cárcel y al pago de la reparación civil de 7 mil soles contra la agraviada y tras ser internado en penal de Potracancha.

Pero una extraña decisión de la jueza Angélica Aquino, el 30 de agosto dejó libre al acusado de violación. “Luego que él salió me llamó y me dijo que le pagó a la jueza para que lo deje libre y ahora si iba a morir. Es así que días después llegó hasta mi casa con tres personas y nos amenazó de muerte a mi esposo y a mí”, señaló la agraviada. De igual forma pidió al presidente del Poder Judicial, que se pronuncie sobre este caso tan delicado.

“Pido justicia para el violador que abusó de mi, me dañó, me quedé traumada y ahora quiere matarme por haberlo metido en la cárcel, ¿donde está la justicia?” se preguntó.

AMENAZA. La mujer señaló que ella se encuentra amenazada por el agresor desde su liberación. 

TAGS RELACIONADOS