Congresista Karina Beteta presenta proyecto de ley para "Día de las Iglesias Evangélicas"
Congresista Karina Beteta presenta proyecto de ley para "Día de las Iglesias Evangélicas"

La de  Karina Beteta Rubí, acompañada de diversos congresistas como ,Arimborgo Guerra Tamar,Ávila Rojas Lucio,Donayre Pasquel Patricia Elizabeth,Lazo Julca Israel Tito, Martorell Sobero Guillermo Hernán,Salaverry Villa Daniel Enrique, Segura Izquierdo César Antonio y Ushñahua Huasanga Glider Agustín, presentaron el jueves 10 un proyecto de Ley para reconocer el 31 de octubre de cada año el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Sustento. La iniciativa legislativa se sustenta en que durante el conflicto interno y el terrorismo los evangélicos jugaron una parte muy importante en la pacificación del país. De igual forma el proyecto de ley refiere, que con el día de los evangélicos, no solo se pretende garantizar el respeto al derecho a la igualdad y protección de la ley de todos los peruanos sin distinción de credo, sino que exista una verdadera libertad religiosa, lo que debe contribuir a mejorar la protección contra toda discriminación.

Por su parte la autora del proyecto de ley la legisladora Beteta indicó, que es muy favorable este proyecto, porque en el país existe libertad de credo a ello se suma que en la historia Sendero Luminoso consideró a los sectores evangélicos como el opio del pueblo, pro-imperialismo yanqui, como adormecedores de la conciencia del pueblo. “Dichos calificativos que se les asignaban para justificar y legitimar sus atentados y muertes en contra de los que defendían la fe cristiana”, manifestó Beteta.

El proyecto de ley también menciona en su lineas que en el informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación (CVR) concluye que las iglesias evangélicas cumplieron un valioso papel de protección de los derechos humanos. El proyecto paso a la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural el día de ayer .

De acuerdo a los establecido los proyectos de ley serán debatidos hasta el 15 de diciembre en el Congreso.

TAGS RELACIONADOS