​Congreso abrirá proceso de desafuero contra Bocangel y colegas por 'kenjivideos'

Vicegobernadora Storck lamenta que hizo quedar mal a Huánuco
​Congreso abrirá proceso de desafuero contra Bocangel y colegas por 'kenjivideos'

​Congreso abrirá proceso de desafuero contra Bocangel y colegas por 'kenjivideos'

22 de Marzo del 2018 - 10:19 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Grupo Epensa

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, anunció en los medios de comunicación que abrirán proceso de desafuero para los parlamentarios, Guillermo Bocangel Eaydert, Kenji Fujiro Higuchi, Bienvenido Ramírez, Mercedes Araos y Carlos Brus por los videos que muestran supuesta compra de voto para salvar la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer en horas de la tarde renunció al cargo.

Castigo. Precisó que el parlamento iniciará un proceso de denuncia constitucional contra los legisladores que aparecen en el video difundido por Moisés Mamami.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Héctor Becerril pidió al Ministerio Público que disponga la captura inmediata de los congresistas, Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quien dijo que habrían cometido flagrancia en la comisan de diversos delitos.

Segun la norma, el procedimiento de acusación constitucional se realiza el antejuicio político de los altos funcionarios del Estado comprendidos en el artículo 99 de la Constitución Política. La denuncia es remitida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y debe ser investigado en un plazo máximo de 15 días hábiles, luego es aprobado por la comisión permanente y votado por el pleno con el voto de la mitad mas de uno del número de miembros del Congreso.

La vicegobernadora de Huánuco, Rosalía Storck, dijo que es una pena y vergüenza que se tenga que agachar la cabeza por la mala actitud de los parlamentarios que hacen quedar mal al país. Invocó a congresistas, en particular a Guillemo Bocangel, que actúen con responsabilidad, porque representan a todo un pueblo y sus actitudes va repercutir en la imagen del departamento. Galarreta ayer en la tarde presentó ante Fiscalia prisión preventiva para los involucrados en los ‘kenjivideos’.

Consejero : El Consejero Haiber Echevarría recomendó a Guillermo Bocangel dar la cara y esclarecer de los videos.

Lo más leído