​Conozca el perfil del turista que llega a Huánuco

El 76% de visitantes que llegan a Huánuco buscaron información turística a través de internet
​Conozca el perfil del turista que llega a Huánuco

​Conozca el perfil del turista que llega a Huánuco

16 de Septiembre del 2018 - 17:04 » Textos: Arelia Luna

Es importante para todas las empresas prestadoras de servicios y productos del departamento, conocer sobre el perfil de los turistas y visitantes que llegan a Huánuco, para enfocar acciones en aquello que buscan.

Recientemente Promperú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur) de Huánuco llevaron a cabo una sinopsis general con las características, comportamientos y necesidades del visitante que llegan a Huánuco durante las fiesta patrias, patronales, aniversario y entre otros).

Los puntos del muestreo fueron Huánuco (Kotosh y terminal terrestre), Tingo María (Cueva de las Lechuzas, Balneario Cueva de las Pavas y Mirador San Cristóbal) y La Unión (Huánuco Pampa, Aguas Termales de Tauripampa, Baños Termales de Conoc y Plaza de Armas).

TURISTAS. Según el estudio realizado a turistas que llegaron en el 2017, un 76% encontraron información turística sobre Huánuco a través del internet; el 26% por sus familiares y amigos; el 15% por las redes sociales; el 4% de las ferias turísticas, otro 4% por el programa Y tú,¿qué planes?; el 3% por las agencias de viaje, turismo.

El transporte que utilizan es el ómnibus interprovincial en un 71%, auto propio 20%, movilidad particular de un familiar o amigo 3% y otros 6%. Generalmente llegan en grupos de cuatro, en grupo familiar directo (padres e hijos) 34%; en grupo con niños 20%; con pareja 18%; solo (sin compañía) 14%; y en grupo, sin niños 14%, el costo promedio por persona es de 327 soles.

El motivo de llegada de turistas a Huánuco se debe a las vacaciones y recreación en un 83%; visita a amigos y familiares 15%; por negocios 1% y estudios 1%.

Actividades. Las principales actividades realizadas de los turistas es el 41% llega para pasear por el campo, zonas naturales; 35% pasear por lagos, lagunas y ríos; 35% pasear por parques y plazas; 29% comprar artesanía; 28% visitar sitios arqueológicos; 27% ir a restaurantes; 20% visitar aguas termales; 18% observación de flora o fauna en su ambiente natural; 15% ir a zoológicos; 15% visitar iglesias, catedrales, conventos; 14% trekking; 13% participar en festividades locales; 12% visitar museos; y el 11% ir a discotecas y pubs.

“El estudio es a fin de profundizar sobre la experiencia que se lleva el turista tras su visita, su experiencia en torno a los servicios contratados, determinar su procedencia, y indagar su visión sobre el tránsito, la seguridad y otros puntos”, refiere James Jump.

El turismo diversifica la economía, crea empleos directos e indirectos, atrae capitales, incentiva la coordinación público y privada y puede ver un incremento en casi todos los ámbitos.

Razones del turista que decidió para llegar a Huánuco

Según el estudio de Promperú y la Dircetur Huánuco, las razones por las que el turista decidió venir a Huánuco en un 63% fue por su paisajes y naturaleza; el 37% por el clima cálido; 27% tener familiares y amigos; 27% para descansar y relajarse; 23% por las fiestas patronales y costumbristas; 23% por la variedad de atractivos turísticos; 18% por la buena gastronomía; 16% por la diversión 16%; y un 9% llega para conocer culturas diferentes.

Datos. 

37 años de edad es el promedio de turistas que llegan a Huánuco.

El 40% de los turistas que visitan Huánuco son del sexo femenino.

El 58% de turistas son de Lima, 11% de San Martín y Ucayali y 5% Áncash.

Lo más leído