Luego de un candente debate los consejeros regionales de Huánuco decidieron suspender de forma indefinida en su cargo al gobernador Juan Alvarado Cornelio, hoy prófugo de la justicia, acusado del delito de colusión agravada por la compra irregular de 7995 laptops.
MIRA AQUÍ: Gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, está prófugo de la justicia
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la dirección de Transportes en horas de la mañana, mientras un grupo de ciudadanos protestaba en las calles.
Asimismo, se decidió encargar la gobernación del GRH, al vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, mientras dure la suspensión de Alvarado. La suspensión de Alvarado fue aprobada por mayoría en el consejo regional.
Juez ordenó prisión preventiva contra Juan Alvarado
El juez Elmer Contreras sostuvo que “este despacho va a resolver declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Juan Alvarado Cornelio, Luz Rodríguez Ramos, Darwin Campos Soto y Luis Bedregal Gonzales por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano, Gobierno Regional de Huánuco”.
Asimos, el magistrado precisó que el gobernador, cumple con los requisitos para ir a prisión ya hay peligro de fuga, y su libertad representa un obstáculo para la investigación que se le sigue por la presunta compra direccionada de los equipos de informática.