Las fallas mecánicas de la planta de tratamiento del camal de la ciudad de Huánuco, sería una de las causas para que el río Huallaga sea contaminado por la sangre, vísceras y pieles de los animales, por tal razón fue denunciado y detenido el administrador del camal por la Policía del Medio Ambiente.
El último lunes 18 de setiembre, el administrador del Camal Municipal, Paul Albornoz Castillo, fue detenido por efectivos de la Policía del Medio Ambiente al constatar que desde ese local municipal se arrojaba a las aguas del río Huallaga gran cantidad de sangre, cebo y pieles de animales sacrificados.
El médico veterinario Paúl Albornoz, fue detenido por varias horas por estar involucrado en la presunta comisión de los delitos ambientales en la modalidad de contaminación del ambiente, investigación iniciada por la Fiscalía de Medio Ambiente a cargo del fiscal César Gonzáles Ramos.
Según explicó el funcionario al fiscal y la Policía de Medio Ambiente, el punto de vertimiento del camal habría colapsado ocasionando el arrojo de grasas y sangre hacia el río Huallaga a través de la canaleta antigua que une el local con el río Huallaga.
Ante esta situación el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, indicó que están recabando toda la información necesaria sobre el camal, y que primeras informaciones de la contaminación del Huallaga con desperdicios del camal, se debían a las fallas de la planta de tratamiento.
LEA ESTO: Funcionarios de UGEL Huánuco son denunciados por dejar de inscribir a delegación en campeonato