Continúa en marcha la reubicación de burdeles
Continúa en marcha la reubicación de burdeles

A pesar de la medida cautelar que otorgaron a uno de los tres prostíbulos ubicados en la cuadra 23 del jirón Huallayco, la municipalidad de  continúa revisando la documentación de esos comercios con la finalidad de reubicarlos fuera de la ciudad.

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solorzano, refirió que hay varios burdeles que deberían estar con cierre. “A veces el personal no se da abasto, por eso estamos exigiendo que revisen toda la documentación de los permisos y saber si reúnen o no, para su funcionamiento”, manifestó.

Con respecto a las meretrices y homosexuales que ejercen la prostitución alrededor del Mercado Central, indicó que han designado un personal permanente en horas de la noche para evitar la presencia de esas personas.

Adelantó que evaluaran una zona rosa alejada de la ciudad.

PROTESTA. Tras el rechazo manifestado por varias vecinas de Las Moras por la presencia de los lupanares en ese lugar, el titular de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, invitó a los pobladores acudir a esa institución para revisar los expediente, tanto de los permisos de la municipalidad, como la medida cautelar otorgada a uno de los .

Indicó que corresponde a la municipalidad de Huánuco una planificación de la calidad de la zona y ver si es apta para acciones comerciales de ese tipo o debe ser calificada como zona residencial.

“De producirse el cambio en la zonificación debería haber un cambio en el tipo de licencias otorgadas con la zonificación anterior”, sugirió.

Sobre la prostitución clandestina y en las calles, Marzo opinó que esa actividad debe formalizarse para tener prevención en salud y campañas para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Esas actividades no pueden prohibirse por un tema sociocultural, si hay demandantes de servicios sexuales requiere regularla, para que lo realicen en las condiciones de salud y no afecte”, expresó.

Recomendó la erradicación de bares clandestinos y evitar la presencia de menores e insinuar la actividad sexual.

El regidor de Huánuco Julio Cantalicio pidió investigar si la presencia de las féminas extranjeras están cumpliendo con la normatividad.

Solórzano comentó que podría estarse dando el tráfico de personas. “Las mujeres al ser de otros lugares no saben como volver a sus lugares de origen”, mencionó.

Apelación

A la medida cautelar la municipalidad planteó la oposición y espera se resuelva en esa instancia o ir a la siguiente instancia. 

TAGS RELACIONADOS