El cuerpo sin vida del médico cirujano Daniel Deyvis Trinidad Aranciaga (28), natural del distrito de Simón Bolívar en Cerro de Pasco, fue hallado la noche del viernes 1 de diciembre en las aguas de la laguna Viña del Río de la ciudad Huánuco, hecho que marca un triste final luego de una intensa búsqueda que se inició tras su desaparición reportada el 29 de noviembre.
Trinidad Aranciaga, recientemente se graduó de la Facultad de Medicina Humana CEM de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en Pasco, fue reportado como desaparecido hace tres días en Huánuco, generando una movilización sin precedentes de las autoridades y la comunidad médica.
VEA ESTO: EsSalud anuncia construcción de hospitales valorizados en 650 millones de soles
La recuperación de su cuerpo involucró un esfuerzo considerable por parte de las fuerzas de seguridad y equipos de rescate, quienes enfrentaron condiciones desafiantes en la laguna Viña del Río, para llevar a cabo la misión.
Esta noticia ha generado una tristeza y consternación, no solo entre sus familiares, sino también en su amplio círculo de amistades y colegas médicos, quienes recuerdan al joven galeno, como un profesional talentoso y dedicado, su pronta partida deja un vacío en la comunidad médica y en todos aquellos que lo conocieron y admiraron.
Actualmente, las circunstancias que rodean su muerte son un misterio. Las autoridades, incluyendo la policía y la fiscalía, han asegurado que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico suceso y descartar o confirmar la intervención de terceros en su fallecimiento.
VEA ESTO TAMBIÉN: