Delincuentes armados asaltan a agente de ventas en interior de mercado
Delincuentes armados asaltan a agente de ventas en interior de mercado

Los asaltos y arrebatos de cartera están a la orden del día. En el interior del mercado de Paucarbamba, Amarilis, un trabajador de la empresa Laceros SAC fue atacado por dos delincuentes que portaban armas de fuego. Tras amenazar de muerte a Hans Carhuaricra Alminco (27), los asaltantes lo obligaron a entregar su canguro donde tenía 3,500 soles de la cobranza del día.

Tras el ataque, los malhechores huyeron a bordo de una motocicleta sin que ningún transeúnte o comerciante pueda hacer algo para ayudar al cobrador, que presentaba una lesión en la cabeza producto de un golpe con la cacha de una pistola, al intentar evitar el atraco.

El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes dirigidos por la fiscal Claudia Mallma Cordero de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa llegaron a la escena del asalto para constatar la denuncia del trabajador de Lanceros.

Al entrevistar a algunos testigos del ilícito penal, indicaron que uno de los autores del asalto a mano armada era conocido en la zona como “Quisqui”, razón por el cual los investigadores están dedicados a identificar al sospechoso y su cómplice.

La Policía recomienda a los comerciantes y empresarios que tomen medidas de seguridad para evitar ser una víctima más de los asaltantes, que operan como ‘marcas’ en las entidades financieras y algunos negocios, ubicados en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

La Policía analiza los vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en locales adyacentes al mercado de Paucarbamba.

TAGS RELACIONADOS