Delincuentes asesinan a policía tingalés de dos balazos en la cabeza

Perseguía a un grupo de delincuentes que habían cometido un asalto en Puerto Maldonado (Madre de Dios).
Delincuentes asesinan a policía tingalés de dos balazos en la cabeza

Delincuentes asesinan a policía tingalés de dos balazos en la cabeza

16 de Septiembre del 2018 - 12:16 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Cortesía

Con dos impactos de bala en la cabeza fue asesinado el suboficial PNP Miguel Ángel Huarcaya Rodríguez, por un grupo de delincuentes que habían cometido un asalto en el asentamiento humano Samaria, ubicado en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

El joven padre de familia, miembro de la Policía que prestaba servicios en Puerto Maldonado, fue asesinado el último jueves aproximadamente a las 21 horas cuando realizaba patrullaje policial siendo emboscado por unos delincuentes que le dispararon a matar.

La noche del jueves, el agente realizaba en moto un patrullaje de rutina cuando fue informado del robo. De inmediato, Huarcaya enrumbó al referido lugar, pero en el cruce de los jirones Collantes y Capirona fue sorprendido y atacado a tiros, al parecer, por los mismos asaltantes. Testigos refieren que fueron dos delincuentes los que huían.

El agente del orden fue emboscado, derribado y abandonado en la vía pública, los que presenciaron el hecho inmediatamente dieron cuenta a la Policía. Efectivos de la Comisaría de Tambopata llegaron para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital donde el médico Erick Gutiérrez, certificó su deceso.

Según un informe realizado por la Policía, el suboficial Huarcaya tenía su arma de reglamento y las cacerinas completas, lo que indica que no tuvo tiempo para repeler el ataque. Además, se detalló que el agente recibió los impactos en la cabeza, el cuello y el antebrazo izquierdo.

TINGO MARÍA. El suboficial PNP Miguel Ángel Huarcaya Rodríguez, de 31 años de edad es natural de Tingo María (Leoncio Prado) egreso el 2011 de la Escuela Superior Técnico PNP de Santa Lucía (San Martín), por cuestión de servicio se encontraba en Puerto Maldonado, quien realizaba patrullaje motorizado, como integrante de la comisaría del mismo nombre.

Deja esposa y dos menores hijos. Su cuerpo arribará a la Lima y luego traído a Tingo María, donde será velado y llevado a su última morada.

Olor a Tinta

Lo más leído