​Delincuentes atan, golpean y acuchillan sin piedad al alcalde de Choquecancha

Verdugos de burgomaestre lo dejaron abandonado en medio de la carretera en un charco de sangre
​Delincuentes atan, golpean y acuchillan sin piedad al alcalde de Choquecancha

​Delincuentes atan, golpean y acuchillan sin piedad al alcalde de Choquecancha

06 de Marzo del 2018 - 09:40 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Una noche de terror es la que vivió el alcalde del centro poblado de San Pedro de Choquecancha del distrito Santa María del Valle, pues fue golpeado, maniatado y luego recibió varias puñaladas en la cara como en el cuerpo.

Denuncia. Según relató el edil identificado como Rigoberto Alejandro Santiago, él estaba dirigiéndose a otra localidad de Taulligan, al promediar as 6:30 de la tarde. En ese lapso de tiempo siente que tres sujetos lo comienzan a seguir y al percatarse que estaba rodeado trata de increparles el por qué estaban tras de él. Los delincuentes no respondieron y por el contrario comenzaron a golpearlo.

“No pude ver nada ellos comenzaron a golpearme en el estómago, en la cara y cuando traté de defenderme dos de ellos sacaron cuchillos de sus cinturas y comenzaron a cortarme la cara y acuchillarme; me defendí como pude y tras verme sangrar me dejaron pensando que estaba muerto en la carretera”, relató el sobreviviente al atentado.

El edil indicó que no es la primera vez que atentan contra su vida y que esta vez por poco y lo matan.

Ya puse mi denuncia y ahora estoy yendo a pedir las garantías a la prefecta Rocío López que espero me las de”, explicó el burgomaestre.

Problema. Según relata la misma autoridad, habrían intereses personales de sujetos que en algún momento fueron sus familiares. “Si hay personas que ya atentaron contra mí y están plenamente identificados. Nuestra familia y mi persona ya hemos identificado a estos delincuentes ”, explicó el burgomaestre.

Familiares del edil pidieron a las autoridades poner personal para su protección debido a que el titular no maneja cuentas en el banco y tampoco tiene propiedad de gran valor.

“Pido al fiscal y policías a poner mano dura y capturar a los delincuentes que quieren asesinar a mi esposo”, manifestó la pareja del burgomaestre.

Lo más leído