Ciudadanos beneficiarios de la vacuna contra la Covid-19 en Huánuco exigen al Ministerio de Salud (Minsa) actualizar el padrón de vacunados
Ciudadanos beneficiarios de la vacuna contra la Covid-19 en Huánuco exigen al Ministerio de Salud (Minsa) actualizar el padrón de vacunados

Ciudadanos beneficiarios de la vacuna contra la Covid-19 en han mostrado su preocupación y exigen al Ministerio de Salud (Minsa) actualizar el padrón de vacunados para aquellas personas que recibieron su cuarta dosis. Alegan que desde hace 11 días el Minsa no actualiza su base de datos, inconveniente que los perjudica, a pesar de tener el carné en físico.

MIRA AQUÍ: Áncash registra aumento de casos de la COVID-19

Un claro ejemplo, es el caso del señor Jesús Sáenz, quien asegura haber accedido a su cuarta dosis el pasado 16 de junio del presente año, pero que hasta la fecha su estado no ha sido actualizado.

No obstante, desde la informan que el problema se debería a la reprogramación del sistema (software).

“He consultado en reiteradas oportunidades, pero nadie me da razón. Lamentablemente, a veces tengo problemas para ingresar a una institución pública porque me piden mis dosis completas”, dijo el ciudadano.

Como él, existen otros ciudadanos que pasan por el mismo problema y cuando consultan información, suelen ser ignorados por el personal de Salud.

Por otro lado, la titular de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Gladys Estacio Flores, señala que se ha detectado un gran número de personas que habrían adulterado su información en la base de datos del

“Muchas personas se han prestado para adulterar su información en el mismo sistema; es decir, aquellas personas que nunca recibieron la primera ni la segunda dosis, aparecen como si hubieran sido vacunados”, indicó la especialista.

Sostuvo, además, que el Minsa eliminará los códigos de aquellas personas que falsificaron su estado de vacunación en la base de datos, asimismo, señaló que el caso ha sido remitido al , a fin de obtener respuestas.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID 19: Inicio de cuarta dosis para mayores de 40 años

COVID 19: Inicio de cuarta dosis para mayores de 40 años
Mayores de 40 años ya pueden acercarse a recibir su cuarta dosis contra la COVID-19