Denuncian supuesto plagio de tesis en Facultad de Ciencias Contables-Unheval
Denuncian supuesto plagio de tesis en Facultad de Ciencias Contables-Unheval

Una exalumna de Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán presentó una denuncia ante el rector de dicha casa de estudios, Reynaldo Ostos Miraval, advirtiendo que habría plagio de tesis para obtener el título profesional en dicha facultad.

Acusa. La estudiante, cuyo nombre por el momento se guarda en reserva, el pasado 4 de julio presentó la denuncia ante el rectorado contra el decano no de la Facultad de Ciencia Contables y Financieras, Cayto Miraval Tarazona y los docentes, Josué Canchari De la Cruz, Elmer Jaimes Omonte y Teodomiro Arias Flores.

En la denuncia, cuya copia obtuvo este medio de comunicación, la exalumna indica textualmente: “Que en la Facultad de Ciencia Contable se estaría designando jurados de proyectos de tesis y de tesis en forma irregular y presuntamente dolosa , toda vez que las tesis que se viene sustentado seria del mismo contenido y solo estarían cambiando de nombres y del titulo de los trabajos de investigación sin las exigencias mínimas que exige la Ley Universitaria y el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad”.

Además indica que los tres docentes antes mencionado participan como jurados en el 90% de los sustentantes porque serian muy cercano a la confianza del decano, a pesar de la que la Facultad cuenta con 19 docentes habilitados.

De igual manera indica que en dicha Facultad a diario se realizan sustentación de tesis, y la denunciante se pregunta ¿ en que momento los jurados realizan el avance de sus clases académicas? y considera como una irregularidad desde su punto de vista y debe ser investigado de manera exhaustiva desde el punto de vista administrativa, de lo contrario advierte que recurrirá al Ministerio Público para hacer la denuncia penal contra quienes resulte responsables. Además acudirá ante al Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU.