El consejero por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo, advierte y lamenta que existe la desviación del presupuesto de proyectos que favorecen a los agricultores para la realización de la ExpoAmazónica 2023 (21 al 24 de setiembre), por parte del Gobierno Regional de Huánuco (GRH).
“Los ingresos por el alquiler de stands era para que se autofinancie la ExpoAmazónica, porque el GRH, que organiza este evento, no puede invertir el dinero de la institución para el evento. Mucha gente está incómoda, la población de Tingo María se está levantando porque hubo ofrecimiento de hidropuerto, lo cual es incierto, simplemente están tapando algunos huecos en la vía nacional”, refiere Adrián.
Ante estos hechos, el consejero afirma que el gobernador Antonio Pulgar, fue citado en el consejo regional en el primer en el segundo trimestre, donde siempre le han repetido a que tome las acciones correctivas, de mover a su equipo técnico y funcionarios que no están respondiendo, están haciendo licitaciones que se caen, contratando funcionarios que no tienen los requisitos.
Adrián explica que ese proyecto tenía tres componentes de asociatividad, capacitaciones y actividades en cada provincia, y el componente de comercialización. “Sin embargo desviaron el presupuesto del tercer componente de más de 9 millones, para la ExpoAmazónica, cosa que es una irregularidad que cometen, nos están improvisando, lamentablemente están desviando presupuesto de un proyecto ya destinado para que cierren las brechas y esta actividad internacional (Expoamazónica) no es competencia del GRH”, manifestó.
VEA ESTO: Huánuco: alcalde solicita a presidenta Boluarte atender decadente sistema de agua potable