Pobladores de Molino dieron una paliza a dos presuntos ladrones. La turba enardecida desnudó y maniató a los acusados de robo de autopartes de un vehículo camión, en el distrito del departamento de Huánuco.
MIRA AQUÍ: Vecinos atan y agarran a palazos a sujeto que arrebata celulares en Huancayo
Según las indagaciones, José Yonel Alania Trinidad (18) y su cómplice, el menor de iniciales C. E. S. Q. (16), violentaron la puerta del camión de placa de rodaje W3N-O89 y sustrajeron un cabezal de autorradio y un canguro, valorizados en miles de soles.
El agraviado, Domingo Espinoza Jorge (31) manifestó que al promediar 3:00 a. m. del pasado 2 de junio, escuchó ruidos dentro de su vehículo, por lo que descendió de su vivienda y vio al menor, quien logró escapar tras huir raudamente. Mientras que José Yonel Alania Trinidad (18) se encontraba a unos cinco metros del vehículo a bordo de una motocicleta, sin embargo, éste no pudo huir igual que su compinche, ya que fue capturado por el agraviado y los vecinos de la zona.
Alania Trinidad confesó que la persona que fugó era su amigo y llevó a los pobladores hasta la vivienda del menor, lugar donde lo aprehendieron en presencia de sus familiares. Posteriormente, ambos delincuentes fueron trasladados a la plaza de Molino. Los pobladores, cansados de la ola de delincuencia que viene sufriendo la localidad, los desnudaron, los ataron de las manos y castigaron a los hampones, tratando de hacer justicia por sus propias manos. Luego del castigo, los delincuentes fueron entregados a la policía, para que sean investigados por el presunto delito de hurto agravado.
Los sujetos confesaron que los bienes robados los habían abandonado en la cuadra 2 del jirón 9 de Octubre, lugar donde las autoridades encontraron el cabezal de autorradio y el canguro que habían sustraído.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de Panao, donde fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno y la fiscalía de familia. Puesto que uno de ellos es un menor de edad.