​Despiden a tres trabajadores municipales por pago a 'Clavito y su Chela'
​Despiden a tres trabajadores municipales por pago a 'Clavito y su Chela'

El caso ‘Clavito y su Chela’, sigue trayendo cola y esta vez cobró la cabeza de tres funcionarios de alto nivel de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, debido a que el pago de 15 mil soles a la orquesta que nunca tocó en el festival de la pachamanca fue autorizado por dos profesionales de la municipalidad.

AUTORIDAD. El alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, reveló que luego del escandaloso hecho y tras una investigación exhaustiva encontraron a funcionarios responsables de haber desembolsado el monto. Condezo refirió que la primera habría sido la extesorera municipal Karen Alvarado Apaza, quien, firmó el cheque, la segunda fue la jefe del área contable Pilar Alvarado Simeón, quien giró el cheque y autorizó lo recursos. A esta salida se sumó la del procurador muicipal Juan Soto, quien debió velar por lo bienes del Estado luego de cometido el delito, pero no hizo nada. “Nosotros hemos investigado y se hallaron diversas irregularidades en este proceso en la que el promotor habría estafado a los de la comuna y a ‘Clavito’”, expresó el edil. De igual forma el burgomaestre declaró que el nuevo procurador edil denunciará penalmente a la promotora ‘Fuego’ de Esteban Casimiro, quienes indicaron que devolverían el dinero en 10 partes. “En realidad ya los procesos se han iniciado y a pesar que no hay delito de parte de los funcionarios salientes la promotora si debe responder”, dijo.

PROMOTORA. La promotora, ya cuenta con diversas denuncias debido que en San Miguel de Cauri, nunca llegó el grupo ‘Genesis’.