Destruyen laboratorio rústico de producción de droga en Santa Marta
Destruyen laboratorio rústico de producción de droga en Santa Marta

En un eficaz operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, ubicaron, destruyeron e incineraron un laboratorio rústico de producción de pasta básica de cocaína (PBC).

La intervención en el caserío Santa Marta, distrito Pueblo Nuevo, provincia Leoncio Prado, se desarrolló con conocimiento del fiscal, efectivos de la Dirandro.

INSUMOS. Durante la operación, también se halló un total de 195.000 kg de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (IQPF), entre gasolina y oxido de calcio, 20.000 kg de ácido sulfámico, así como 1,150.000 kg de hojas de coca en proceso de maceración.

Además se encontró un bidón de plástico conteniendo una sustancia líquida con características a droga, que al realizar la diligencia de identificación preliminar (prueba de campo) con el respectivo reactivo químico, dio como resultado “Positivo” para sulfato de cocaína (droga liquida), con un peso total de 20.600 kg.

De conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el tráfico ilícito de drogas, se procedió a destruir e incinerar in situ el laboratorio e insumos químicos y hojas de coca, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

En tanto, la droga fue decomisada y conducida a la Base de la Policía Antidrogas Huallaga, para las diligencias de acuerdo a ley.

La Policía no encontró a ninguna persona en el lugar. Al parecer al notar la presencia de los efectivos de la Dirandro escaparon con destino desconocido para ocultarse y evitar ser intervenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y otros cargos.

Intervención

El operativo se desarrolló el fin de semana en la localidad de Pueblo Nuevo en Leoncio Prado.