Juan Carlos Ramos Ríos (45), médico de la morgue de Huánuco, fue detenido por agentes de la Policía y Fiscalía Anticorrupción luego de ser denuncuado por, presuntamente, haber pedido S/200 al familiar de una mujer que falleció producto de un infarto en un bus interprovincial.
MIRA AQUÏ:Sujeto acosaba a menor por redes sociales en Huánuco
escándalo. La detención se realizó en el interior de la morgue, ubicada en la urbanización Los Portales, en el distrito de Amarilis, Huánuco.
La denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, fue presentada por Julia Meneses Rubina (49) años a quien, el técnico en enfermería habría solicitado 200 soles para agilizar el proceso de necropsia de su tía Liduvina Rubina Segura, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue el 10 de mayo.
La fiscal Eliana More Chumacero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, está a cargo de la investigacón. Entre las evidencias que las autoridades tendrían en contra del técnico necropsiador, estaría las llamadas telefónicas que hizo para pactar la entrega del dinero.
De acuerdo a lo indicado por los familiares, Liduvina Rubina Segura murió a consecuencia de un infarto, dentro del bus de la empresa de transporte interprovincial León de Huánuco, cuando viajaba de Lima a Huánuco, la mañana del último jueves.
Luego de las diligencias de levantamiento del cadáver, los restos de la infortunada mujer fueron trasladado a la morgue de Huánuco.
Según la denuncia, cuando Julia Meneses Rubina se acercó a preguntar por los trámites correspondientes, el trabajador de la morgue la hizo ingresar hasta el patio de medicina legal, donde le solicitó 200 soles para realizar la necropsia y entregar lo más pronto posible los restos de su tía, caso contrario debía esperar hasta las 5 de la tarde.
Como la señora no contaba con dinero, en coordinación con sus demás familiares, decidieron esperar hasta las 5 de la tarde del 12 de mayo para recibir el cuerpo. Sin embargo, hizo comentarios de su malestar en presencia del personal de seguridad, un policía y la secretaria de la morgue.
MIRA AQUÍ:Hallan camas en mal estado en Pediatría y UCI de dos hospitales de Huánuco
Secretaria registró queja y alertó a sus jefes
De inmediato, la secretaria registró la queja en el libro de reclamaciones como corresponde, luego comunicó del caso a su jefe inmediato y este a su vez remitió a la Policía Anticorrupción, los agentes se desplazaron hasta la morgue y se entrevistaron con la mujer agraviada. Luego la trasladaron hasta la dependencia policial para que brinde su declaración y coloque su denuncia.
Luego, los policías en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, en horas de la mañana, armaron un operativo y se desplazaron hasta la morgue, lugar de trabajo del acusado, donde la denunciante lo habría reconocido plenamente y por lo tanto fue detenido.