El 25 de junio fueron detenido por la Policía/foto.Diario Correo
El 25 de junio fueron detenido por la Policía/foto.Diario Correo

Dos trabajadores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de (Pablo Hernández Franco, encargado del depósito municipal, y Alex Santiago Poma, inspector municipal) junto a Dionisio Gonzáles Bonilla (chofer) fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Huánuco en circunstancia que este último pretendía pagar una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito con documentos falsos y adulterados.

El 25 de junio, Dionisio Gonzáles se acercó a la oficina de la Gerencia de Transportes con la finalidad de pagar la papeleta. El 8 de junio le impusieron multa de 2 mil soles por conducir una motocicleta sin tener licencia pertinente.

Sin embargo, un personal de la Subgerencia de Transportes, descubrió que Gonzáles Bonilla, pretendía pagar una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito con documentos que no correspondía y aparentemente falsos y adulterados. Y al verificar constató que el infractor quería pagar la papeleta con acta de fiscalización de transportes No 003215, en el cual hacían ver que el inspector de tránsito Henry Chávez Vara, le había impuesto una papeleta por zona rígida con código V-19 correspondiente a 200 soles.

De acuerdo a la Policía, los dos funcionarios ediles serían parte de una mafia dedicada a sacar vehículos, motos, trimóviles, autos, de los depósitos municipales adulterando o cambiando las actas de intervenciones, luego inventar otra intervención con la finalidad que los infractores paguen sus multas, con otros que no les corresponden.

El gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado Loarte en comunicación con Diario Correo lamentó por lo sucedido en dicha institución y dijo que cuando él entró a la gerencia en reiteradas veces advirtió a los trabajadores para que trabajen de manera correcta, de los contrario podían terminar mal con procesos de sanción y hasta encarcelamiento en caso de hechos flagrantes.

Manifestó que Pablo Hernández labora recién hace dos meses en deposito municipal y Alex Santiago desde el 2019.

“Es lamentable este hecho, se tiene que investigar, posiblemente hay más involucrados y cada uno tienen que asumir sus responsabilidades en lo administrativo y penal. No podemos permitir este tipo de trabajadores, seguro que así lo hacían, y vamos a verificar las salidas de los vehículos desde su internamiento” indicó.

Manifestó que durante la intervención participaron personal de la Gerencia, Policía y la abogada Yanina Vanesa Gonzáles Mateo en representación de la Procuraduría de la Municipalidad de Huánuco. Y en la diligencia también participó al Fiscalía Anticorrupción.

El caso ya está en investigación por la Fiscalía Especializada por Delitos de Corrupción de Funcionarios y los intervenidos se encuentran detenidos hasta que las autoridades digan lo contrario.

VIDEO RECOMENDADO:

C2 Kelvin Llora | DIARIO OJO

C2 Kelvin Llora | DIARIO OJO