Dictan prisión preventiva por nueve meses para feminicida de adolescente
Dictan prisión preventiva por nueve meses para feminicida de adolescente

Tras ser capturado en tiempo récord por la Policía Nacional el pasado 3 de abril, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Ricardo Lopéz Isuiza (22), acusado de ultrajar y asesinar a una menor de 14 años de edad en su vivienda el 2 de abril último, en el centro poblado de Paraíso, provincia de marañón (Huánuco).

TRAS LAS REJAS. Dicha audiencia contra el imputado por feminicidio, se llevó a cabo conectándose vía Internet utilizando el aplicativo de videollamadas “Hangouts Meet”, como parte de prevención ante posibles contagios de COVID-19.

En la audiencia, la fiscal adjunta que lleva el caso, Rocío Sánchez Solís, expuso ante el juez los graves elementos de convicción en contra del acusado; asimismo sostuvo gracias a la pruebas contundentes que López Isuiza, aprovechó el toque de queda y que la adolescente dormía sola en su habitación, para aprovecharse de ella sexualmente y que tras ser identificado por la víctima, este, la estranguló con una sabana hasta dejarla sin vida.

Al no contar con suficiente fundamento sobre su crimen, el feminicida no tuvo otra opción que aceptar su delito, la jueza Silvia Acosta Yacolca, dispuso su traslado al penal de reos Potracancha, donde permanecerá encerrado tras rejas, mientras duren las investigaciones hasta la espera de su sentencia final. Familiares de la menor victimada, piden todo el peso de la ley.