Adolescentes fueron ultrajados sexualmente tras salir de clases

Los escolares salieron de sus clases a las 5:30 p.m. con dirección a sus casas. Ataque fue en malecón Alomía Robles.
Adolescentes fueron ultrajados sexualmente tras salir de clases

Adolescentes fueron ultrajados sexualmente tras salir de clases

26 de Octubre del 2017 - 09:07 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Temblando y en un mar de lágrimas fueron encontrados dos estudiantes del cuarto año de educación secundaría de las Institución Educativa Hermilio Valdizán Medrano, luego de que una fuera ultrajada sexualmente y el otro sufriera tocamientos por dos sujetos.

Clases. Según señala una docente de dicha institución educativa, los estudiantes una mujer y otro varón, salían de sus clases a las 5:30 de la tarde como todos los días, pero cuando estaban caminando por el malecón Alomía Robles Robles, un par de sujetos provistos de armas blancas (cuchillos), los atajaron y tras reducirlos, los llevaron por debajo del río.

Bajo la amenaza que si gritaban les cortarían el cuello, los jóvenes, se quedaron en silencio temerosos de lo que pasaría , es así que los delincuentes esperaron que sea un poco más de noche y al promediar las 6:30, desataron sus bajos instintos.

La estudiante cuenta entre lágrimas, que el sujeto de contextura gruesa y alto, le puso el cuchillo en el cuello y tras darle un puñete, le bajó el buzo escolar y abusó de ella.

No contento con esto, el otro sujeto que sujetaba al otro estudiante esperó su turno y despreciablemente también abusó de la menor.

El joven que lo presenció todo también fue tocado en sus partes íntimas por los delincuentes.

Luego del abuso, los delincuentes todavía esperaron, que no camine mucha gente por el malecón y tras dos horas de tenerlos en cautiverio, al promediar las 8:30 de la noche los dejaron libres.

La menor y  el joven llegaron al promediar las 9:30 de la noche a sus casas, y contaron el hecho a sus familiares

Denuncia. Ayer muy temprano los alumnos y la docente llegaron a la comisaría de Huánuco, para presentar la denuncia. “Es un hecho lamentable, y deplorable que debe ser investigado y los violadores deben ser encontrados y condenados”, dijo la docente.

Inspectoría. La docente aseguró que además denunciará ante  Inspectoría a la efectivo policial que tomó el caso porque habría maltratado a los estudiantes, sin tomar en consideración el trauma que vivieron.