Dos falsos militares duermen en penal de Huánuco

Jueza dictó nueve meses de prisión preventiva para Ponce Pardo y Mendoza Encarnación
Dos falsos militares duermen en penal de Huánuco

Dos falsos militares duermen en penal de Huánuco

15 de Noviembre del 2017 - 10:31 » Textos: Jeremías Godoy » Fotos: Jeremías Godoy

Por nueve meses estarán recluidos en el penal de Potracancha: Alexander Ponce Pardo (26) y Jesús Manuel Mendoza Encarnación (30), falsos militares de Inteligencia, mientras son investigados por el delito de tenencia ilegal de armas y falsificación de documentos.

La medida de prisión preventiva fue dictada por la titular del Segundo Juzgado De Investigación Preparatoria de Huánuco, Anabely Meza Pérez, la tarde de ayer luego de una audiencia pública.

Alexander, alias ‘Chato’ y su cómplice Jesús, fueron detenidos por agentes de la Depincri en el interior del cuarto 406 del hotel Europa, ubicado en la cuadra 8 del jirón Huallayco, la noche del 12 de noviembre, luego de un paciente seguimiento de Inteligencia. Según la Policía, ambos habrían estado siguiendo a un dirigente de construcción civil de Huánuco para asesinarlo.

De la investigación fiscal, Jesús tenía en su poder un revolver calibre 38 abastecida con seis balas, y a ‘Chato’ le hallaron tres balas entre sus pertenencias que guardaba en el ropero.

“El revolver está registrada en Sucamec a nombre de Francisco Calderón Cabía”, detalló un agente de la Depincri. ‘Chato’ y Jesús, quien purgó condena en Lima por el delito de robo agravado, estuvieron alojados en el hotel desde el 8 de noviembre, y separaron el cuarto a nombre de Luis Cristhian Huanca, nombre que fue proporcionado por Ponce Pardo.

CONDENA. ‘Chato’ y Jesús podrían ser condenados a más de 8 años, de ser hallados responsables de los delitos imputados.