Dos muertos por fatal caída
Dos muertos por fatal caída

Un supervisor de obra murió tras caer sobre más de 30 metros de profundidad, de la construcción de la poza tubular en Cayhuayna, una obra que es ejecutada por el Gobierno Regional de Huánuco, para el proyecto de agua potable y alcantarillado en Pillco Marca.

Según testigos del lamentable hecho, el supervisor identificado como Amilcar Astudillo Bartolo de 50 años de edad natural de la ciudad de Huancayo, era su primer día de trabajo en la obra de saneamiento básico, que lamentablemente terminó muerto al caerse al pozo tubular.

El hecho sucedió ayer al promediar las 2:30 de la tarde, el supervisor Amilcar Astudillo, se subió a una máquina para verificar el funcionamiento del equipo, al parecer no tenía adecuadamente puesto el implemento de seguridad, es entonces que inesperadamente cayó al vacío, una profundidad de más de 30 metros donde murió instantáneamente.

Ante este hecho los obreros y trabajadores quedaron atónitos y entristecidos, asimismo fueron ellos quienes comunicaron a la Policía sobre el accidente.

Minutos después del accidente de trabajo, los efectivos de la Comisaría de Cayhuayna se constituyeron hasta hasta la obra para confirmar el hecho, asimismo llegaron representantes del Ministerio Público, y la Policía de Rescate, para el levantamiento del cadáver del supervisor.

El supervisor contaba con un carnet de manipulador de explosivos y materiales relacionados, era trabajador de la empresa constructora L&S Ingenieros Contratistas S.R.L.

Luego de un intenso trabajo de más de cuatro horas, los efectivos policiales de rescate pudieron sacar el cuerpo sin vida del supervisor del pozo tubular en construcción para el proyecto de agua potable y alcantarillado en Pillco Marca.

La obra está ubicado entre las intersecciones del Jr. Los Cipreses y Av. Pillco Marca, a espaldas de la tienda venta de cementos Atachagua, en Cayhuayna Baja en Pillco Marca.

Niño fallece al caer de segundo piso.

Un escolar de 11 años perdió la vida tras caer repentinamente del segundo piso de su vivienda ubicado en Jr. Alfonzo Ugarte de la ciudad.

Cuentan que el menor de iniciales E.S.H.G. (11), estaba haciendo sus tareas escolares en el primer piso, eran cerca de las 11 de la noche que terminó con sus labores y somnoliento sube por las escaleras para ir a su dormitorio a descansar.

Cuando inesperadamente pierde el equilibrio y cae al vacío, quedándose inconsiente; sus familiares al escuchar un fuerte ruido por la caída, salieron y vieron sobre el pavimento al niño.

El Samu trasladó rápidamente al hospital Hermilio Valdizán en Jancao, en el área de Emergencia le diagnosticaron al menor fue TEC grave con fractura muy fuerte en la parte pariental de la parte derecha con un gigante desplazamiento de hematoma. 

Los médicos inmediatamente gestionaron el traslado del niño a través del puente aéreo, lamentablemente debido a que el avión tuvo algunos desperfectos en Huancavelica, no llegó a tiempo a Huánuco, y el menor entró a un estado de coma y luego falleció.

TAGS RELACIONADOS