Duelo y pesar en Leoncio Prado por muerte de Juan Picón
Duelo y pesar en Leoncio Prado por muerte de Juan Picón

Una torrencial lluvia comenzó a precipitarse a las 2:30 de la madrugada del martes 13 en Tingo María, cual si fuera una prolongada lamentación por una desgracia y como preludio a una terrible noticia que recibiría la ciudad, porque poco antes se extinguía la vida del alcalde electo de la provincia de Leoncio Prado para un segundo mandato, Juan Orfilio Picón Quedo.

En marzo de este año iba a cumplir 60 años. Falleció víctima de un terrible cáncer que lo mantuvo en tratamiento durante bastante tiempo en el extranjero y en nuestro país. Sólo llegó a Tingo María para fortalecer su campaña política hacia su nueva elección como alcalde y tras ello se retiró para continuar su tratamiento. Antes se despidió, diciendo que volvería para cambiar hacia el bien los destinos de Tingo María y la provincia.

Fue dado por muerto en varias oportunidades, principalmente por sus adversarios políticos. En la última semana, nuevamente comenzaron a correr estos mismos rumores y finalmente, a las 7:00 de la mañana de ayer, su pareja Gleisy López confirmaba su deceso a través de su cuenta de facebook.

EXEQUIAS. Igualmente, se dio a conocer que los restos mortales de Juan Picón, serían velados el martes en su domicilio de la urbanización Santa Patricia, en el distrito limeño de La Molina, y que hoy muy temprano llegarán a Tingo María.

Se indicó también que la primera parada del cortejo fúnebre, será en Villa Orfilio (casa de campo de la familia Picón) y luego a su otra vivienda en la Alameda Perú. Una versión que no fue confirmada al cierre de este despacho daba cuenta también que al pasar por Huánuco tendría el reconocimiento de los militantes del ARI.

DUELO. Conocido el lamentable deceso, las autoridades encargadas decretaron duelo provincial en Leoncio Prado del 13 al 15 de enero para rendir homenaje a tan ilustre ciudadano y autoridad electa.

 Asimismo, en la plaza de Tingo María, fue izada la bandera de la ciudad a media asta en señal de duelo. Ello mismo se vivió en los distritos José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún y Luyando.

TAGS RELACIONADOS