El 'Arbolito' cobija a Ewer Portocarrero

Descartan subasta de candidatos en pacto entre MAR y Hechos y No Palabras
El 'Arbolito' cobija a Ewer Portocarrero

El 'Arbolito' cobija a Ewer Portocarrero

01 de Marzo del 2018 - 09:17 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Edgar Falcón

Contra viento y marea ayer los dirigentes del movimiento político Hechos y No Palabras, Fidel Garay Valdez, y del Movimiento Acuerdo Regional (MAR), Sebastián Campos Meza, hicieron público el pacto político con miras a la Elecciones Regionales y Municipales del 2018 y llevan como precandidato al sillón regional al docente universitario Ewer Portocarrero Merino. Indicaron que no hubo subasta de candidatos para el acercamiento y no llevan en la lista al mejor postor como sí lo hacen en otras agrupaciones políticas.

Dirigentes. Sebastián Campos Meza manifestó que ambos grupos políticos tienen afinidades para luchar frontalmente contra los actos de corrupción y cerrar filas a quienes pretenden volver a pesar de que gobernaron mal en el gobierno regional y las municipalidades. Además, coinciden en buscar la unidad con el fin de mejorar el desarrollo de Huánuco.

En ese sentido manifestó que el acuerdo político entre Hechos y No Palabras y el MAR no costó ni 1 Sol, tal como muchos piensan y se preguntan. Lo mismo dijo el dirigente del otro grupo político Fidel Garay.

Por su parte, el aspirante al gobierno regional Ewer Portocarrero lamentó que en pleno siglo XXI Huánuco y el país sigan sufriendo dependencia económica, científica y tecnológica y es urgente revertir esta situación, “para eso se tiene que invertir más en Educación y las autoridades nacionales y regionales hacen poco en dotar más recursos”.

De igual manera dio algunas cifras de que el 52% de la población huanuqueña vive en pobreza y extrema pobreza, solo el 73% tienen acceso al agua potable, el 42% acceso al desagüe y el 12% de la población es analfabeta y es urgente trabajar. ¿Qué hicieron los movimientos políticos, los partidos políticos y las autoridades que gobernaron Huánuco en los últimos años?, se preguntó al indicar que el presupuesto del gobierno regional ya bordea los mil millones de soles y que 434 funcionarios son investigados por actos de corrupción en Huánuco.

Enciso :  El economista Teodolfo Enciso será el encargado de elabora el plan de gobierno de Ewer Portocarrero.

Lo más leído