El movimiento de 'Pechito' hace alianza con partido de sancionado excongresista José Luna
El movimiento de 'Pechito' hace alianza con partido de sancionado excongresista José Luna

El movimiento político regional Todos por el Gran Cambio (TGC) de Rodolfo Espinoza Zevallos hizo alianza partidaria con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 con el partido político Podemos por el Progreso del Perú, cuyo representante es el excongresista de la República, José Luna Gálvez, quien fue sancionado por hacer mal uso de los recursos del Estado.

Acuerdo. Ayer en conferencia los directivos de TGC, incluido el precandidato al sillón del Gobierno Regional de Huánuco, Rodolfo Espinoza hicieron público sus vínculos con el partido de José Luna y dijeron que solo es un acuerdo. Como se recuerda, en octubre del 2015 en amparo del informe de la Comisión de Ética, José Luna fue suspendido por el Congreso de la República por 30 días sin goce de haberes por el caso de empleados fantasmas.

Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mmani Ramos, fueron contratados como asesores del exparlamentario con sueldo de entre 9 mil 10 mil soles mensuales, pero en la práctica cumplían funciones particulares en la universidad de su propiedad. Además, Luna utilizaba la camioneta y personal de seguridad que le asignaron para uso particular de su empresa.

No solo eso, sino el excongresista fundó su partido haciendo firmar los planillones previo pago de galletas y juguetes a las personas en plena desgracia del fenómeno del Niño Costero en marzo del año pasado.

Rodolfo Espinoza a cada instante pregonaba que se desliga de las personas involucradas en corrupción, lavado de activos y narcotráfico, pero se olvidó que hizo alianza con el partido de un excongresista cuestionado por hacer mal uso de los recursos del Congreso y que en algún momento habría sido vinculado con Vladimiro Montesinos.

Alva

Negó tener vínculos y ser su candidato de Rubén Alva Ochoa , más por el contrario está en desacuerdo con su gestión.

TAGS RELACIONADOS