Llegó para el aniversario de la ciudad/foto: Correo
Llegó para el aniversario de la ciudad/foto: Correo

En medio de un fuerte cordón de seguridad que impedía el pase de los periodistas, el presidente arribó a la Plaza de Armas de , previo al aniversario de los 483 años de

MIRA AQUÍ: Huánuco: intentaron sacar documentos de la comuna distrital de Umari

Castillo fue recibido por mujeres y hombres que previamente fueron organizados por la Asociación de Asentamientos Humanos de Huánuco, que hace unos días tuvo una reunión en el colegio Leoncio Prado, en el que estuvieron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; y los viceministros del Midis, Trabajo. La cita fue en el denominado “I Congreso de Asentamientos Humanos de la Región Huánuco”. La referida asociación, es liderada por la castillista Ivet Cisneros Ureta, quien habría coordinado la movilización de la portátil, ubicada en palcos preferenciales, que arengo a favor del presidente Castillo. En cambio, pobladores que expresaron rechazo a la gestión del mandatario regional, fueron impedidos de ingresar a los palcos instalados por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Ministros. Los ministros de Vivienda, Salud y Educación acompañaron al presidente Castillo, pero el fue el ministro huanuqueño , quien en el uso de la palabra acusó al Congreso de la República de gestar un golpe de Estado.

“Somos testigos que desde el 28 de julio del 2021 un grupo de congresistas y aquellos políticos que tuvieron la oportunidad de gobernar el país, simplemente dedicaron su tiempo al tema de la vacancia, de la renuncia de la suspensión (del presidente de la República)…, estamos gobernando con el pueblo y derrotando a quienes exigen la vacancia del presidente Pedro Castillo. Pese a la concertación de los medios de información nacionales que tergiversan y no comunican lo que hace este gobierno, pese a ello, estamos aquí, trabajando con el pueblo”, refirió Serna, al tiempo de calificar de “incapaces a los congresistas de la República.


Mensaje. Por su parte, el presidente Castillo manifestó que quienes piden su destitución son los que “abandonaron” la educación y salud del pueblo. “Soy un hombre demócrata, soy respetuoso de la institucionalidad y la gobernabilidad. Pero también tengo que ser obediente de este pueblo que pide una reivindicación total”, sostuvo.

Más adelante, durante su discurso en la Plaza de Amas, sostuvo: “Hagamos las cosas bien, gobernemos y trabajemos con este pueblo. El pueblo peruano no pide bonos, lo hemos reconocido. El pueblo pide chamba y pide empleo, y eso lo tendrá…, he recibido el mandato sin chantajes ni prebendas”, indicó.


MIRA AQUÍ: Ariel Rodas, exjugador del León de Huánuco denuncia por presunta estafa de 2500 dólares a empresario

Comitiva llego hasta el distrito de Margos

Posteriormente, Castillo y su comitiva se dirigió al distrito altoandino de su mensaje nuevamente mostró a una autoridad que se victimiza. “Nosotros tenemos uñas cortas, ahora se busca cercar a mi familia. Ya no es el Congreso ahora la presión viene de otro poder del Estado”, refirió.

La visita de Castillo a Margos no solo fue para inaugurar una obra; trascendió que sostuvo reunión con dirigentes y un candidato a la municipalidad distrital, como parte de su estrategia de buscar apoyo popular para afrontar las investigaciones del Ministerio Público en su contra.