GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de las actividades programadas por los 60 años de creación del distrito de Quisqui, provincia de Huánuco, eligieron a la 'Jipash' (mujer joven, bella e inteligente de la zona rural) y 'Miss Quisqui 2016'. 

En el concurso de la mujer más bella del distrito participaron nueve candidatas, representando a sus comunidades campesinas, centros poblados y caseríos.

Disputaron la corona Rosmery Rosario Abal, Nelsy Ospino Contreras, Karen Huaraca Ponce, Elizabeth Tarazona Saavedra, Sheyla Saavedra Poma, Zeyda Cristóbal Daza, Beatriz Aquino Gonzales, María Elena Chagua Condezo y Cris Nayeli Galiano Orbezo, quienes durante su presentación en trajes típicos y de gala derrocharon glamour y elegancia.

El jurado calificador estuvo integrado por dos representantes de la belleza, como son la 'Miss Unheval' y 'Miss Ambo'.

La parte artística estuvo representada por Kesia Rivera, quien hizo deleitar al publico asistente que llegó a la Plaza de Armas de Huancapallac, para presenciar el certamen de belleza con un imponente equipo de sonido y escenario armado para la ocasión.

Agusto Abal Mori, junto a sus regidores, fue el encargado de coronar a la señorita Cris Nayali Galiano Orbezo como la 'Miss Quisqui' y Elizabeth Karen Tarzona Saavedra como la Jipash 2016.

El distrito de Quisqui, ubicado a 45 minutos de Huánuco, fue creado mediante ley 12564 el 26 de enero de 1956 en el gobierno de Manuel Odría. Su capital Huancapallac es conocida a nivel nacional por tener 680 variedades de papa nativa. Entre las actividades está el concurso de chaquitaclla (recordando la cultura de los antepasados), carrera de chasqui de mujeres y de caballos, competencia deportiva, carreras de polleras, entre otros.

TAGS RELACIONADOS