Emergencia en Huánuco por desborde de río

Lluvias castigan a Huánuco y fuerte temporal seguirá en los próximos días
Emergencia en Huánuco por desborde de río

Emergencia en Huánuco por desborde de río

08 de Diciembre del 2018 - 22:20 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El desborde del río Espino debido a las intensas lluvias que se presentaron en la región Huánuco, ha dejado hasta el momento 13 viviendas dañadas y 7 inhabitables en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huámalies, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

EMERGENCIA. La emergencia se presentó en la víspera al promediar las 04:00 horas.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Monzón precisó que las familias damnificadas se encuentran en viviendas de sus parientes.

Se coordina con la Municipalidad Provincial de Huámalies y con el Gobierno Regional de Huánuco el apoyo con maquinaria pesada para ejecutar trabajos de descolmatación del río Espino.

Por el momento se ha reportado cifras sobre heridos o víctimas mortales.

Asimismo se espera que las familias afectadas reciban la debida atención en esta situación.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se ha elaborado la ficha Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Quedando todavía por regularizar el padrón de afectados y/o damnificados. En comunicación con los demás secretarios técnicos de la provincia de Huamalíes reportan sin emergencias. Con presencia de cielo nublado y lluvias moderadas. El COER recomienda tomar medidas.

ESPERA. El nivel del río Espino se encuentra en descenso. La población de Cachicoto espera el apoyo de las autoridades.

Lo más leído