Empresaria que denuncia a Jesús Giles afirma que hay tráfico de influencias en el Poder Judicial
Empresaria que denuncia a Jesús Giles afirma que hay tráfico de influencias en el Poder Judicial

La propietaria de agencia de viajes Cole Travel Tour, Carola Córdova Facundo expresó su malestar porque en la denuncia que le interpusieron en noviembre del 2012 por supuesta estafa a los estudiantes de colegio San Vicente de la Barquera “hubo tráfico de influencias”.

Habla. Manifestó que en octubre del 2015 el juzgado a cargo de Elmer Contreras archivó la denuncia en su contra porque no encontró estafa en el proceso, pero con la posibilidad de que el fiscal a cargo puede presentar el recurso de apelación y así lo hizo, pero de manera extemporánea, sabiendo que la Sala no iba admitir.

Sin embargo, los presuntos agraviados también presentaron el recurso de apelación, pero de manera equivocada presentaron la revocación del proceso archivado, cuando deben haber seguido por la figura de nulidad. El caso pasó a la Sala de Apelaciones de la Corte de Huánuco de ese entonces y el colegiado de manera ilegal le dio razón a la apelación.

En ese sentido Carola Córdova dijo que ante está situación presentó recurso de casación ante la Corte Suprema que en ese entonces estaba presidido Javier Villa Stein y en el expediente estaba adjuntado la jurisprudencia con respecto a actuaciones de los actores civiles, en consecuencia no le dio razón y regresó el documento, incluso firmado por el señor Duberlí Rodríguez.

Carola Córdova cuestionó al actual presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez cuando a nivel nacional se pronuncia sobre la lucha contra la corrupción, cuando él mismo actúa así, ya que la corrupción también se da por la modalidad de tráfico de influencia.

En esa medida sostuvo que jamás hubo estafa, pero sí incumplimiento de contrato. Además, manifestó que el director del colegio la Barquera, Fredy Sotomayor, conjuntamente con la tesorera Lily Alejo Ponce falsificaron el documento. “Reto al fiscal Jhon Martel Trujillo que presente pruebas por estafa”, dijo.

Giles

Ella denunció al exalcalde Jesús Giles por haber cerrado su local, sin el debido proceso administrativo