En Amarilis lavaderos de vehículos incumplen con  las normas ambientales
En Amarilis lavaderos de vehículos incumplen con las normas ambientales

En la mira de la Municipalidad Distrital de Amarilis se encuentran los lavaderos de vehículos que incumplen con las normas ambientales.

Algunos que identificaron durante los operativos inopinados, están ubicados cerca al Puente Huallaga, en la vía regional y otros sectores del distrito.

La Gerencia de Desarrollo Económico, la Policía Municipal y Serenazgo de Amarilis vienen realizando estas acciones a fin de formalizar a dichas empresas para que cumplan las condiciones de funcionamiento, entre esas las normas ambientales.

El gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, detalló que además del uso de la vía pública para sus actividades comerciales, no cuentan con sistema de desagüe, sistema de eliminación de residuos, espacio mínimo y otros que deben de cumplir.

NORMA. En la municipalidad de Amarilis se encuentra en elaboración la propuesta de una ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de los lavaderos de vehículos en ese distrito. Con ese motivo anularán todas las licencias municipales otorgadas a los dos lavaderos que utilizan la vía pública para desarrollar sus actividades, incumpliendo las normas emitidas por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Vivienda.

La propuesta de ordenanza municipal será elevada al Concejo Municipal para su análisis, debate, perfeccionamiento y aprobación.

Teófilo Loarte precisó que solo hay dos lavaderos de vehículos con licencia municipal y otras informales que también funcionan en condiciones precarias.

Advirtió que con la ordenanza municipal se anulará las licencias, expedidas en las gestiones anteriores.

“Las licencias otorgaron como a cualquier comercio, sin tomar en cuenta que por sus características requieren una serie de condiciones que en pequeños espacios es imposible cumplir, como certificación de Defensa Civil”, dijo.